lunes, 10 de marzo de 2008

Más de lo mismo, pero sin vosotros

Los españoles en el ejercicio de sus deberes y derechos democráticos se pronunciaron a favor del partido saliente prorrogándole la confianza para los próximos cuatro años.

Este es el resultado de unas votaciones en contra, para un resultado positivo, sin lugar a dudas ha ganado el menos malo de los malos, es lo que se desprende después de leer las opiniones de los “expertos”.

El motivo de mi post no es la crítica política del día después, todos los que leemos esta comunidad tenemos nuestros propios criterios acerca de las ofertas políticas y económicas que durante la larga campaña nos han bombardeado.

En este país el sector turístico, no existe, no es una actividad generadora de riqueza, no puntúa en el PIB, excepto para el IPC (siempre en negativo), nadie ha defendido que es el primer sector de la economía de este país, (Salvo una candidata de Canarias) incluso por delante del sector industrial.

Jordi Pujol definía este sector como un conjunto social formado por buena gente a los que el negocio les iba muy bien, de carácter familiar, amigable, campechano, poco amigos de la transparencia, desunido, excepto para la cena anual del sector, al que el le gustaba asistir porque decía “me lo ponéis fácil”.

Cuando escuchaba estos discursos que se repitieron durante 22 años, me hervía la sangre, hoy he de reconocer que tenia mucha razón, sigue todo igual, bien, (con Montilla son mas aburridos).

No quiero desviarme del tema principal, ¿Qué podríamos hacer desde esta comunidad, para hacer llegar al los distintos lideres políticos, para que tomen conciencia del peso económico del sector para la economía de la sociedad?

En los distintos debates ningún líder hizo referencia alguna al sector, cuando hablan de futuro, hablan de I+D+I, de tecnología aeronáutica, del auge del macramé, pero de turismo, No a Word.

Si hemos conseguido un Buzz o como se llame con el Blog de un hotel, deberíamos ser capaces de hacer lo mismo con el Turismo de este país, nos beneficiara a todos, a ver si alguien coge el testigo, se hace suyo este post y lo proyecte debidamente.

Saludos cordiales.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado Joan, tu siempre tan certero en tus apreciaciones... si yo creo que lo que nos falta es una entidad con más peso dentro de la estructura del Gobierno de España, algo así como un Ministerio de Turismo y a mi por esto de la afinidad de la cultura (por lo del arte digo...) quizás compaginado con cultura o medio ambiente por si les parece mucho a nuestros políticos. Pero como mínimo un Secretario de Estado. Y ya sabes quien no llora no mama, quizás si todo el sector se pone de a cuerdo...

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Joan, y tenia cierta razón Pujol.. se lo ponemos facil, muy facil. No hay forma de hacer lobby o de unirse para defender unos mínimos. Labor que si saben hacer otros sectores.

Supongo que poco a poco se ira madurando, quiza alguna crisi real ayudara...

Saludos,

PD.- por cierto, he oido decir que has creado una comunidad 2.0? mucha suerte!!!