viernes, 26 de octubre de 2007

A Marina por si me lee….


El próximo lunes habrías cumplido 18 años, tu mayoría de edad social.

Podría hacer una triste alegoría sobre tu paso en esta vida, pero no creo que interese a nadie, solo nos interesa si fuiste feliz, creo que si.

Tuviste la suerte de tener una madre que te quiso con locura, un hermano que a pesar de las peleas, se desvivió por ti, dada la distancia entre vosotros adopto una posición de hermano mayor (que lo es) responsable.

David, tu hermano lo paso muy mal cuando te fuiste, los demás también, pero jamás hemos hablado de ello, como se dice aqui,”la procesión va por dentro”.

Marina, fuiste la alegría de la huerta, una chavala extrovertida, irónica, provocadora, inteligente, y muy hermosa tanto externamente como internamente, con muchas cualidades humanas raras en la sociedad actual te gustaban los niños, te divertías con ellos, les contabas historias, jugabas con ellos.

Aquí me tienes, escribiendo los pensamientos, lo que te diría de estar aquí, y lo que no te diría si estuvieras, tenías tu carácter, y si una idea la tenías clara, la llevabas a la práctica, (recuerda tu viaje a Valencia) yo te temía, a la par fuiste siempre la niña de mis ojos, acaba por perdonártelo todo.

(Un maldito virus nos la arrebato, ya no será mayor de edad, ni notaria, ni psicóloga, ni madre).

Marina, pórtate bien con los que te rodean, hazles felices como tu sabes hacerlo, sonrieles, besalos, abrázales, diles que los quieres, como me lo decías a mi, Montse y Judith te mandan muchos besos.

Algunos pensaran que estoy loco por dedicarte estos textos, pero si hay un hotel que escribe, también entenderán a un padre loco por sus hijos.

Oigo a menudo a personas decir que la vida es injusta, (también he llegado a pensarlo), pero creo que los que lo piensan son muy egoístas, la vida es injusta cuando piensan que alguien les pertenece, el día que aceptemos que tarde o temprano tendremos que hacer el único viaje en el que no habrá encuesta de control de calidad, tal vez no digamos nunca mas que es una injusticia, sencillamente la muerte es parte de la vida.

Un beso cariño…. Hasta pronto.

10 comentarios:

Rafael Martínez dijo...

Ahora mismo estoy trabajando,
pero he leído esto y he decidido irme ya, en este momento. Escribirte este comentario es lo último que hago hoy en este ordenador.
Me voy a vivir mi presente, que es lo que realmente tenemos.

Te admiro, yo no hubiera podido.

Un abrazo,

Rafael

Anónimo dijo...

Joan, debo confesarte que conociendo este lamentable hecho jamás me atreví a hablarte de ello.

Echar de menos a alguien no es egoísmo, es amor, un amor que solo los que somos padres conocemos, y que sólo los que habeis sufrido esta desgracia lamentablemente conoceis cuando se pierde.

Si, Joan, la vida es injusta y lamento que sean las personas que aprecio quienes tengan que comprobar por sí mismos, y demostrarlo a los demás que es así.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Joan, sólo puedo, o mejor dicho, sólo sé en este espacio de comentario, mandarte un fuerte abrazo y darte gracias por, incluso en la adversidad, dar (al menos a mi) una lección de fuerza y amor.

Anónimo dijo...

Una forta abraçada, Joan.

Soc dijo...

Aunquee no te conozca personalmente, te sigo desde tus inicios y con este post, demuestras el gran aplomo que tienes. Yo tampoco hubiera podido. Muchos ánimos y un fuerte abrazo, Ignasi Casellas

Unknown dijo...

Gracias a todos. un beso y un abrazo.

Unknown dijo...

Joan, como siempre llego tarde... Los que tenemos hijos... sabemos el dolor que puede causarnos una perdida así, tu ya sabes que tienes mi admiración, pero hoy más todavía, alguna vez comentaste lo de tu hija pero nunca en profundidad,,, como padre quiero compartir contigo estos momentos y dejame decirte que cuando la describes:

"fuiste la alegría de la huerta, una chavala extrovertida, irónica, provocadora, inteligente,"

te conozco poco pero puedo decirte que se parecía mucho a ti... un abrazo

Jimmy

Javier Garcia Cuenca dijo...

Joan como Edu sólo puedo decirte o sólo se decirte que estoy aqui para lo que puedas necesitar.
Con esta entrada nos das una lección que quizás sea la más dificil de aprender en la vida.
Un fuerte abrazo amic.
Javier G

Andreu dijo...

Joan .
Una forta aferrada de tot cor .
La vida no es fàcil i a munt la complicam . Gracies per compartir amor ....

Unknown dijo...

Hola Joan,

Un fuerte abrazo.

saludos