sábado, 22 de septiembre de 2007

Encuentro en Palma


Acabo de regresar de Palma de Mallorca, isla mágica, que te provoca abstracción y hace que el tiempo se detenga para que dediques todos los sentidos a sus paisajes, al mar, mientras el olor a salitre te lleva a la relajación, los turistas que visitan la isla asiduamente son conocedores de ello.

Aprovechando una invitación del grupo Hosteltur, encabezado por la familia Molina, junto a su extenso y amable equipo de redacción, tuve la oportunidad de compartir, con Jimmy Pons, amic Andréu, Nando Llorella, Javier Garcia, Víctor Mayans, Juan L. Sobejano, Joantxo Llantada, Edu William, echando de menos en todo momento a Albert Barra, (alma mater de la comunidad) y a Isaac Vidal que hago llegar mis mas sinceras felicitaciones por haber sido padre durante el evento y debatir en estas dos jornadas que nos habían preparado a tal efecto para abordar el temario de turismo 2.0.

Por primera vez que yo recuerde, un medio de comunicación con vocación de servir a la comunidad turística, seguidora de blogguers, nos convoca con una única finalidad, “compartir conocimiento”, parece mentira, ¿verdad?, esto me lleva a poder confirmar que la persistencia en los artículos empieza a calar en la sociedad y sensibiliza al entorno ante los retos futuros.

El grupo Hosteltur ha fijado un objetivo en su estrategia empresarial de posicionamiento en el mercado de la información, que es la de anticiparse al fenómeno 2.0 y para ello ha contado con nuestra opinión, como referencia de importancia para poder implementarlo en su forma de relacionarse con sus clientes y lectores, les deseo todo el éxito del mundo, que además se que lo alcanzaran, ya que el proyecto tiene, ilusión, conocimiento, capacidad, recursos, y el equipo humano necesario, pieza clave en el proceso.

Lo mejor del encuentro, como no podía ser de otra manera, fue conocer a viejos amigos, pero nuevos de presencia, es la primera vez que los veía, que les estrechaba la mano o les abrazaba, aunque ya conocía su “carácter”, (por los rastros que vamos dejando los que escribimos a menudo).

No quisiera destacar a ninguno de ellos, por no herir susceptibilidades ni generar celos de pertenencia, pero he de admitir que tenia muchas ganas de abrazar al amigo Juan L. Sobejano, desde el primer día ha habido una química de pensamiento filosófico que nos hace cómplices en la visión del sector.

Mi admiración por Javier Garcia Cuenca, por su capacidad de regalar conocimiento sin pedirte la confirmación de la reserva, ni pago anticipado, la resumo en una gran personalidad, habrá que seguir sus pasos, es de aquellas personas que cuando nos las conoces te producen el efecto “catedral” (grande y lejano), una vez cerca y tratado, es mas grande aun, pero mucho mas cercano.

Edu Williams, he de reconocer que me pone de los nervios su discurso técnico, que por mas que atienda, no me llega (estoy desfasado), pero su calidad humana, es tan grande como su persona, capaz de dedicarte una tarde entera a darte explicaciones, para que entiendas de herramientas tecnológicas y de procesos, tiene una particular filosofía de la vida a pesar de su extrema juventud, es un “Viejo muy joven”.y sabe mas de lo que cuenta.

Jimmy Pons, el “elegante”, de verbo fluido, analista, capaz de sintetizar, sabe lo que quiere y no cejara hasta conseguirlo, asumió la responsabilidad de liderar al grupo, anticipándose siempre comedidamente a mi discurso ante el temor de que pudiera desprestigiar la imagen global que los demás perciben de nosotros como grupo.

Con Nando compartí vuelo de regreso, es un joven de los inquietos por las nuevas tecnologías, es su mundo y vive de el (que envidia), tiene mucho recorrido, esta por estallar, en el mundillo del fútbol le llamarían “promesa”.

Amic Andréu, con solo mirarle, su rostro refiere bondad, simpatía, acogedor como buen isleño, servicial, atento, es el “osito de peluche” que las chicas se llevarían a casa, hombre inquieto por el futuro del sector, con los tic´s heredados del negocio hotelero, su mirada vende, no necesita hablar.

A Víctor, le trate poco, ya que se unió por la mañana del ultimo día , pero le leo, es una persona que refleja seriedad, porte, saber estar, un clásico si no fuera por su juventud, pero sabe muy bien lo que quiere, son valores escasos, que revalorizan su personalidad.

Juantxo, un hervidero de inquietudes, tuve poco tiempo para hablar con el, pero de mucho contenido, tiene las ideas muy claras, conciente del entorno que le rodea, de sus propias capacidades e impedimentos para seguir adelante, pero si todo lo que hace le destina el mismo ímpetu de la conversación, os sugiero que no os pongáis delante, simplemente os colocáis a su lado y el os llevara. Juantxo: (cuelga la foto de las ensaimadas, tenemos que cobrar el patrocinio).

Albert Barra, el gran ausente, yo le eche mucho de menos, y supongo que espera un informe por mi parte que con mucho gusto le suministraría, pero comentándolo con Edu en el lavabo, le dije, ¿si me llama Albert que le digo?, su respuesta fue, “Que has perdido el bloc de notas”, tome aire, nos miramos, y dije, eso es una respuesta inteligente, así que amigo mío no habrá informe.

Isaac, felicidades por estas dos bellas hipotecas que acabas de apadrinar, tu mujer descansa desde el parto ahora el que no dormirá serás tu, animo amigo, quien mas quien menos ya hemos pasado por eso, mi hipoteca que ya tiene 23 sigue vigente, lo peor es que no se que año vence, habrá mas oportunidades para estrecharte la mano, un abrazo muy sincero.

Hasta ahí mi breve resumen, podía haber dicho un poco mas, pero me crece la fama de parlanchín y me temo que como dice el dicho popular “lo mucho enfada y lo poco agrada”.


Un cordial saludo a todos.
Joan Gou

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Créeme que me hubiera gustado estar allí. Pero ya te comenté los motivos.

Una cosa únicamente, no soy nadie para pedir un informe a nadie. Sólo me queda una duda por resolver: ¿Que haciais Edu y tu sólos en el lavabo?

Andreu dijo...

Ahora la duda la tengo yo .
Por qué le hubiera gustado a Albert Barra estar tambien en el lavabo con Joan y Edu ???? JA JA .

Serà que en los garajes se creaban las empresas de informática y ahora en los lavabos los proyectos 2.o ????

Unknown dijo...

Que capacidad de análisis y sintesis y buena redacción amigo Joan. Lástima que fue poco tiempo pero habrá otras oportunidades de conocernos mejor.
Me ha encantado la descripción de Edu. A uno le deja sin habla la capacidad y el conocimiento tecnológico y con la clarividencia de como lo ve todo. Sin duda además de una gran oportunidad de conocernos "off line" ha sido un derroche de conocimientos y opiniones, cada uno dentro de su área que es lo mejor. Ya no sabría que decir si hubiera venido Albert e Isaac. Siempre diré lo mismo, gracias a este último estoy hoy escribiendo estas líneas.
Un placer!!!!.

Javier Garcia Cuenca dijo...

Hola Joan,

Muchísismas gracias. Fue un verdadero placer conocerte y poder pasar un rato estupendo disfrutando de tu excelente sentido del humor.
Un abrazo amigo
saludos
Javier G

Albert pensaba que nos veríamos en Palma. Coincido con los demás en que fue una pena que no estuvieses. Bueno en otra ocasión será
Más saludos

Unknown dijo...

En primer lugar gracias a todos por leer y responder dedicar tiempo a los amigos se estila poco en esta sociedad apresurada que no sabe a donde va, pero vosotros aun sois de la "vieja escuela".
Amic Andreu, acaso aun no sabes que las mujeres, seres de inteligencia superior al hombre, y que ademas la usan, utilizan este espacio para tomar las decisiones mientras nosotros lo utilizamos para leer prensa deportiva.

A Albert, ya se que va sobrado de informacion, pero cuando tiene la deferencia de llamarte y te pregunta como va y la respuesta es te llamo mas tarde y te cuento, ¿que menos que cumplir lo prometido? verdad..... se le llame informe o comentario, se que los demas aportareis vuestra opinion, sin que la pida (es incapaz) pero a estas alturas ya deberia saber sin sonrojarse, que si en la comunidad hay lideres, el sin duda para mi es el lider, sin restarle valor a Edu y Juan Sobejano.
Victor, quiero pasar unos dias en tu hotel, con este personal tan dispuesto tiene que ser la ostia, me llevare a Juan Sobejano, alucinara.
Un abrazo a todos

Juan Sobejano dijo...

Joan, y por extensión a todos, ha sido un verdadero placer conoceros . Fue un día realmente inolvidable y me sumo a todas las descripciones que hace Joan de los miembros del grupo.
Me gustaría tambien agradecer a Andreu por la increible hospitalidad que tuvo con javier y conmigo. Eso es un ANFITRIÓN, con mayúsculas, y lo demás son tonterías.

Unknown dijo...

Javier, me has dejado perplejo con tu comentario.
¿me da la sensacion de que escribes en pasado?......(fue un placer conocerte) ¿ya no nos queda futuro?

Me habian dicho que eres expeditivo pero no hasta esos niveles... jajajaj
Un abrazo, campeon.
Joan

Javier Garcia Cuenca dijo...

El gran durú del turismo dijo:
"Me importa mucho el futuro porque es el lugar donde voy a pasar el resto de mis días"
Woody Allen.

Creemé que fue un placer conocerte , sigue siendo un placer tenerte como amigo y que me esforzaré para que en el futuro sigamos manteniendo una excelente relación. Puesto que tenerte como amigo merece realmente la pena.

Un abrazo Joan

Unknown dijo...

Querido Javier,
Espero de corazon que este futuro en el que pasaremos el resto de lo que nos queda, podamos seguir compartiendo conocimiento y alguna cervecita de vez en cuando.
Lastima que no tengas producto cerca, me gustaria poder colaborar contigo,hablamos el mismo idioma, que no es lo mismo que entender varias lenguas.
Un fuerte abrazo
Joan