viernes, 28 de septiembre de 2007

Dialogo de besugos


Hoy me han contado una historia que quiero compartirla, después que cada uno saque conclusiones.

En la era del turismo 2.0, nuevas tecnologías, de empresa, management, seminarios, cursillos, formación, e información a raudales, aun podemos encontrar ejemplares como el del relato a continuación.

Un “besugo” de mi zona, que tiene un establecimiento situado a séptima línea de mar (para dar idea de situación geográfica) y que si hubiera recalificación estrellar alcanzaría un -3, ha tenido un problema con el sistema de aguas calientes, verificada la avería por el técnico, este presenta presupuesto que ascendía a 400 euros mas o menos, y la respuesta ha sido la siguiente:

“Ya la reparare cuando reabra el establecimiento en semana santa”, y ¿Qué día cierras? Pregunto el técnico, dentro de quince días, ¿Qué harás con los clientes que aun te quedan hasta entonces?, nada. (Añadió un improperio que no describiré).

Conozco a ambos, se que uno es capaz y el otro no miente.

De actuaciones de este calibre el perjudicado directo es el cliente, el establecimiento, después el destino y por mimetismo todo el sector, ya que el Alemán, cuando se vaya cabreado la frase que soltara es “Spanien nie wieder” (España nunca mas).

Hay muchos empresarios en el sector que todavía gestionan centros de costes, y este en concreto no habrá gastado en su vida un solo Euro en promocionar su negocio dejando en manos de intermediarios como agencias receptivas o tour operadores, sabiéndose al amparo beneficioso para el de la gran competencia entre ellos, aprovecha para vender su “NO CALIDAD”, el precio final lo acabamos pagando todos.

Es que Víctor Hugo ya los tenia calados cuando escribió la novela miserables en el personaje de Thernardier, hasta el musical que se hizo muchos años después les dedico una canción “Master of the hause” (esta colgada en mi pagina ) os recomiendo que la escuchéis, a estos “Besugos” los retrata.

Saludos cordiales desde la costa brava

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