sábado, 7 de febrero de 2009

Los anuncios me ponen…..




Viendo la televisión, en el periodo de anuncios (que son mayoritarios) se proyecta el nuevo spot de una compañía aerea.

Se me dispara la adrenalina, en medio de la relajación soporífera de
una tarde de sábado en la “hora siestera”, en cuanto aparece el spot, con los actores ciñéndose un cinturón en diversas ciudades del planeta, para anunciarnos al final que los precios de esta compañía haciendo un gesto poco habitual, serán equiparables a cualquier compañía low cost.

Una vez mas, los directivos han apostado después de largas horas de debate (supongo) por lo mas difícil a la hora de ajustar (precios/mercado-posicionamiento/marca) con el fin de recuperar los clientes perdidos en la ultima batalla interna.

Es curioso en los tiempos que corren seguir pensando que los usuarios/ clientes/pacientes somos una manada aborregada y dirigible que reaccionara favorablemente a la primera llamada de socorro, mediante la atractiva zanahoria del precio (aunque siempre los hay que pican).

¿Acaso piensan que los afectados por los últimos retrasos, cancelaciones, desvíos, anulación de líneas en beneficio de empresas subsidiadas etc., cae en saco roto?, jamás en la vida las demás compañías entre ellas una de forma especial (RENFE) llegara a agradecerles la ingente suma de clientes que les ha transferido gratuitamente.

Creo que piensan que los clientes no tenemos memoria, ante las necesidades, eso era antes, cuando la exclusividad les concedía patente de corso para imponer tarifas en un mercado totalitario sin competencia, protegidos con las arcas estatales.

Creo que piensan que el verbo “competencia” es útil solamente para los gobiernos autonómicos, que eso no va con esta compañía, si el negocio va mal papa estado hará como con la banca, (con permiso de presidenta de la comunidad de Madrid, caja Madrid y el corte ingles).

No se que pensaran los de Brithish ante semejante propuesta publicitaria, si realmente la fusión o absorción se materializa (tengo mis dudas) mientras ven caer sus activos hasta limites insospechados.

Bien, seguiremos con la programación, en definitiva me temo que los que decidieron lanzar el spot, son conscientes que la duración es efímera, tan solo unos segundos y los que vemos televisión no les prestamos la mas mínima atención, aunque como pueden apreciar algunos levantan pasiones, si ha servido para que la agencia publicitaria haga caja, al menos habrá alguien que saldrá beneficiado de esta historia, si cobra claro esta.

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