lunes, 18 de junio de 2007

Cuando las dimensiones dejan de serlo.


Hace poco tiempo éramos un puñado de personajes inquietos que escribíamos, unos mejor y otros aun mejor en base a nuestros conocimientos desde los desarrollos personales relacionados con la profesión turística, de experiencias, vivencias, con una voluntad común compartida, abrir el sector a todo aquel que le pudiera interesar.

Recientemente se ha formado el grupo Turismo 2.0, dentro de el, hay dinamizadores muy activos y otros como es mi caso mas pasivos, a veces por desconocimiento y otras por prudencia.

Por desconocimiento es admitir que uno es muy limitado en el conocimiento de las herramientas tecnológicas, (también se que siempre es relativo), pero así es y así lo asumo.

Prudencia, porque advierto que nos estamos solapando con tanto mail y mensaje, y a veces prefiero que respondan otros y yo ya lo leeré (postura cómoda, podéis pensar) pues también, para que nos vamos a engañar.

Es difícil, cuando se procede de una formación ordenada, cartesiana, donde cada cosa ocupa un lugar, una jerarquía explicita pone orden, toma decisiones, y hace funcionar la correa de transmisión, de repente es como un salto al vació a esta “anarquía ordenada” por la educación y la prudencia, estoy aprendiendo mucho a vuestro lado y no me refiero con los artículos, que también, me refiero a la conducta social del grupo desde el punto de vista, de observación mas sociológico posible, independientemente de la formación personal de cada uno de nosotros.

Anteriormente mencione el grado de actuación de unos, mas que otros, que les trasfiere un “poder moderador” superior, dado el mayor índice de respuestas que otorgan, la notoriedad y la repetición añadido a relaciones anteriores con nuevos (para unos) compañeros hace el resto, probablemente esto ni es bueno ni es malo, pero si aprovecho para agradecer públicamente este esfuerzo, en dar respuestas, atender, sugerir, enseñar, orientar, etc.

Observo mucha moderación y alegría al mismo tiempo, que se comparte con el grupo a base de correos y comunicados, dando bienvenidas, y celebrando encuentros, se que son muy sinceras, porque los que aquí estamos, es por pura voluntad, robando tiempo a nuestras familias y trabajo (que alguna consecuencia tendrá) pero es una decisión libre, voluntaria, nadie nos paga por ello, ni esperamos nada mas a cambio que correlación y amistad.

Probablemente estemos asistiendo al nacimiento de la red social turística mas importante del mundo (desconozco si ya existe alguna con la misma finalidad) a veces la ignorancia tiene sus ventajas, mientras nadie me lo desmienta seré feliz disfrutando y compartiendo este momento, esta felicidad intangible, pero real, que a pesar de que pasa por las ondas se percibe con mucho calor humano y muy próxima.

No se donde terminara esta historia, ni lo grande que llegara a ser algún día, pero sea lo que sea de ella, tome el camino que tome, para mi lo mas importante es la “Calidad Humana”.

Saludos cordiales desde la Costa Brava.

No hay comentarios: