Hoy ha sido un gran día para esta familia bloguera donde una suma de apoyos ha propiciado que las cosas sucedan.
En primer lugar felicitar al o los que lideraron la idea de dar apoyo a Andréu
y a los que razonaron a favor del sentido común dentro de la empresa responsable del blog donde Andréu esta hospedado.
Es curioso ver como en pocos días que llevo aquí, no me siento agobiado, aunque a veces he de reconocer que nervioso, entre varios comunicados al respecto y la propia experiencia me ha llevado a hacer un break para analizar el estado de mi “disco duro” personal.
Hace unos días escribía acerca de las relaciones de pasillo virtual, y ciertamente es una manera de describir como interactuamos hoy entre personas que ni siquiera nos conocemos, sin embargo usamos un trato próximo, amigable, coloquial y con mucha fuerza a la hora de compartir conocimientos, como mínimo curioso si tenemos en cuenta que el saludo en el ascensor ha desaparecido de la educación mas básica.
Me ha sorprendido gratamente una respuesta de Juan Sobejano dándome la bienvenida al mundo 2.0, se que Juan es persona próxima, que nos empuja aunque el tenga sus dudas, como las tengo yo y muchos de los que aquí andamos tratando de entender no como aplicar el 2.0, si no, respondernos a las preguntas ¿aguantaran nuestros productos un sistema 2.0?
Esta me la hago todos los días y la respuesta mejor no os la cuento.
Como intermediario comercializador de producto turístico, tengo serias dudas de si mi cartera actual soportaría estar en red bajo un entorno 2.0.
Analizo los pro y contra y me encuentro que en mi parcela de aporte al servicio/producto (agencia de viajes) no hay dudas, en cambio el otro servicio/producto (hotelero) es el que me ofrece serias dudas y este no lo controlo.
Por otro lado la filosofía de cambio de proceso en la toma de decisiones me dice que a pesar de una mínima resistencia al cambio, no debería suponer un esfuerzo para mi organización, yo mismo estoy limitado por causa de mi formación para un estilo que nada tiene que ver con el que se propone, pero se cuales son estas limitaciones, necesito aprender a aprender de nuevo, además estoy motivado para hacerlo.
El post de hoy de Edu, es muy clarificador y también he leído entre líneas en post anteriores que tenia sus dudas, como las tenéis todos, si además le sumamos, la velocidad de la vida, la ingente cantidad de información, el nuevo diccionario de palabrejas que le ha dado por acuñar al amigo Isaac, y aceptar que necesitamos cambiar nuestras estructuras mentales, no me extraña en absoluto el post del fin de semana pasado.
Os aviso que me voy a tomar unos días para poner orden en mi sistema nervioso, no quiero tener esta sensación que me obliga a correr mas de lo que yo puedo correr, la necesidad de ver cada día los blogs, prensa, artículos, libros, responder porque quiero y por cortesía que no por obligación, si me preguntasen a mi que tengo en la cabeza, la respuesta seria, un montón de información que no me sirve para nada, mañana que es sábado aprovechare para hacer limpieza, que tengáis un buen fin de semana.
2 comentarios:
Hola Joan .
Soy Amic Andreu y te agradezco tu apoyo . Estos dias de dique seco , incluso me han venido bien pues he podido leer mucho mas y descubiri nuevos blgs como el tuyo . Joan . me siento muy identificado contigo ,con tu forma de ver las cosas , con el miedo del emresario , con los pensamientos y las dudas . Solo te digo una cosa que el simple hecho de estar interesado por el mundo 2.0 te permitirá adaptarte a él . Imagina cuantos receptivos todavía no saben de que va el tema . Pues bien , si lega el cambio tu estaras preparado . Enhorabuena por tu blog y ya eres de mis preferidos . Sabes que yo tuve un mini receptivo ? Un mundo casi tan apasionante como el de los Hoteles ( Quizas incluso con más riesgo y adrenalina )
Un abrazo desde Palma
www.hola2andreu.com
Amic Andreu
Gracias por tus palabras alentadoras, que siempre son bien recibidas, eso nos hace mas humanos en un mundo virtual, es la carencia del sistema y el habito nulo del humano a la frialdad.
Con encuentros como los que haceis se acaba supliendo la falta del roce y el dialogo visual, que aqui se pierde y para mi es muy importante, el idiome de los gestos, miradas,saber si te escuchan,toda una filosofia al respecto.
No nos conocemos, sin embargo empatizamos,por medio del sector, de las afinidades personales,podemos compartir un mundo mas global, yo llevo en el negocio mas de 38 años y tengo solo 51( como ves soy optimista, botella siempre medio llena).
el dia que tengamos oportunidad te hablare de mi estrategia como receptivo que llevo aplicando desde hace 20 años como veras por ti mismo el 2.0 no me inquieta en absoluto, lo que me inquieta es el nivel empresarial actual dirigiendo los centros de costes, los cuales soy prescriptor.
Haber sido receptivo, ha favorecido tu salto cualitativo en haber usado la inteligencia para evolucionar como persona, pero te has quedado enganchado como todos los que estamos en turismo, Estamos drogados.
Si conoceis a alguien que ha salido de la droga, decidmelo, vereis que en su actual estatus, probablemente sea un mediocre o un funcionario con todos mis respetos a los mediocres y funcionarios.
Saludos cordiales.
Joan Gou
Publicar un comentario