A priori podría ser una pregunta biológica acerca de una especia de compañía que alegra muchos hogares.
Pero el periquito que hoy nos ocupa, no es el animal enjaulado privado de libertad para acompañar personas y poner notas de color en su vida.
Como algunos sabéis un equipo de fútbol de la ciudad condal tiene por mascota un pájaro conocido por este nombre “periquito”.
Los periquitos no vuelan porque una empresa de servicios, en este caso una agencia de viajes, ha sido portada de toda la prensa por su mala calidad en la prestación de servicios encuadrando un día que podía haber sido redondo.
Yo no entrare en hacer tareas de policía buscando culpables, para eso ya tenemos a la justicia, que si hay que proceder ya actuara en consecuencia.
Lo que más me ha inquietado del caso, es dejar más de 500 personas/aficionados en tierra sin explicación alguna, y solo se dan, cuando el grueso de los afectados deciden emprender acciones cortando los accesos al aeropuerto para provocar que la prensa se interese por su caso.
Los comentarios que mas estupor me han provocado, son los que el propietario de la agencia de viajes, descarga responsabilidades contra proveedores por incumplimiento de contratos, resaltando con énfasis que si cumplieron los proveedores Franceses e Italianos, sigo escuchando el acento con el cual se expresaba y cuando dicen el nombre de la persona y por el acento intuyo que es de origen Italiano, entonces entendí que ponía énfasis en recalcar que el proveedor que fallo es Español (fea acción de un ciudadano Europeo que ha decidido poner su negocio en nuestro país).
A mi personalmente no me interesa saber que paso ni quien tiene responsabilidades, lo que mas me molesto es que en ningún momento le vi apenado o preocupado por haber defraudado a tantas personas a sabiendas desde el día anterior que pasaría lo que paso.
Lo primero que ordeno a sus empleados es que no asistieran a trabajar el día de los hechos, según esgrimió, “miedo por las amenazas recibidas”, cuando hay problemas hay que dar la cara y buscar soluciones, solo se esconden los que se saben responsables de actuaciones impropias.
Todos nos podemos equivocar, los que trabajamos en la intermediación más si cabe, ya que no depende de nosotros prestar el servicio final.
Pero si una empresa no tiene claro hasta donde alcanzan sus posibilidades, en poder satisfacer al mercado la demanda que le pide, ha de dedicarse a otros negocios, hago esta nota en función de que de esta citada empresa viajaron 1000 personas según lo acordado, de los niveles de satisfacción de los clientes no tengo noticias ya que la noticia que nos ocupa es mas relevante que la anterior.
De todo este embrollo se desprende que tenían aviones para 1000 personas y no para los 1.500 billetes que vendieron, esto en mi tierra señores se le llama OVERBOOKING o incapacidad para gestionar una empresa, la sed de negocio a veces acaba en borrachera si no se sabe medir hasta donde.
Mi post va dedicado a todos aquellos que quedaron en tierra en Barcelona y al día siguiente en Glasgow, felicito al Sevilla por el éxito, al Español por el excelente partido que nos brindaron y que afronto con mucha dignidad, dicho esto desde la visión de un “Cule”, tiene mucho mas valor si cabe.
La justicia se encargara de aclarar lo que paso, pero si quiero deciros que en la viña del señor hay de todo, y que hechos como los que ocurrieron no benefician en absoluto al sector de las agencias de viajes que no esta precisamente en uno de sus mejores momentos debidos a los continuos ajustes en el mercado.
1 comentario:
Es muy triste que las agencias de viajes siempre salgan a la palestra, por no decir al paredon en situaciones que no representan al resto del colectivo.
Cuando lo que se itenta es ganarse la confianza del cliente, estas noticias obviamente no ayudan a nadie.
Todos los negocios se basan en algo fundamental que es la confianza.
Si alguien la pierde es muy dificil recuperarla.
Hechos como el aqui narrado no son significativos de un sector que lucha cada dia por ser un aliado de sus propios clientes. Yo solo deseo que algun dia, el propio sector pueda establecer los controles necesarios para protegerse de los "estafadores", sean propios o ajenos.
Cuantos proveedores nos han dejado en la calle a nuestros clientes por un overbooking indeseado, cuantos restaurantes han cobrado los servicios directamente a un cliente por que sus procesos administrativos internos no les habian anunciado que ya estaban liquidados por anticipado por la agencia, cuantos transportistas no han cumplido con su contrato de prestación de servicios y han dejado tirado a nuestros clientes?
Seguro que son muchos... si no han salido a la luz, será porque en muchos casos han habido agentes de viajes responsables que han dado la cara por sus clientes con el objeto de ganarse su confianza.
Que asi sea por los tiempos de los tiempos y los que no respondan, por favor abandonen un sector que ya suficientemente ha sido vilipendiado.
Publicar un comentario