martes, 19 de febrero de 2008

¿Por qué debemos soportar el coste nosotros?


Hoy en Cataluña saltaba en Catalunya Mati de Josep Cuni (programa de TV3) en la entrevista al conseller del ramo, la noticia que la administración autonómica, se hace cargo económicamente de la formación del personal de atención al público en el sector de hosteleria y restauración, con dos objetivos identificados formación para prestar un servicio de calidad y aprender la lengua autóctona para dirigirse a los clientes.

Como noticia, no seria relevante si no fuera con cargo a los impuestos generales que entre todos aportamos a las arcas del estado.

Un café ahora cuesta además de los 85 céntimos (oficiales) más el coste de formación.

La noticia en si no es perversa, ayuda a la inmigración a integrarse a la comunidad en la que prestan los servicios, ya que los autóctonos desdeñan por los motivos que conocemos sobradamente como, (bajos salarios, horarios poco conciliadores con la vida privada, etc.).

La perversión llega cuando un colectivo empresarial convence a la administración que se haga cargo del coste de la formación, en beneficio propio, (los mismos que la semana pasada hicieron su agosto personal aplicando tarifas abusivas), poniendo en peligro la continuidad del evento en futuras ediciones, han tenido reconocimiento político a su ardua tarea en el desempeño en favor de la actividad.

Hay que ser valiente y felicitar al responsable del gremio o asociación de hosteleria y restauración, por colar goles como este, sobre el portero prefiero no hacer comentarios.

Tratándose de la misma persona que salio en prensa quitando hierro al hecho de prácticas abusivas (durante el GSM) aduciendo que estaban concentradas en pocos establecimientos, mientras estaba negociando la financiación.

Hay días que es mejor no leer la prensa

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