martes, 13 de noviembre de 2007

“Analizando para construir la estrategia


Como “manager” (que bien suena) tengo la obligación de analizar, para después junto al equipo que también lo hace, juntos tomemos las decisiones para la próxima campaña.

Leyendo noticias y repasando la situación de la sociedad en la que vivimos o padecemos, quiero resaltar algunas vicisitudes que me preocupan y me gustaría compartirlas con mis colegas de empresa y con vosotros, vaya por delante que esto es el borrador de mis notas.

Credibilidad, no se si es que me lo parece solo a mi, pero tengo la sensación de que todo esta fallando, es como la ley de Murphy.

Tenemos un presidente del gobierno que no se ajusta a la verdad, por llamarlo de alguna manera con tono suave, cuando hace promesas que después no cumple.

De la oposición, mejor no hablar, podrían pensar que la política influye demasiado en mis análisis, pues no.

Una ministra de fomento, mas preocupada en inaugurar líneas radiales del ave, dejando al proletariado en las cunetas, cuando son el motor de la economía productiva, sin unas cercanías necesarias para que se incorporen a sus empresas de forma puntual, eso tiene costes, y no se reflejan en ningún presupuesto.

El caos de las compañías aéreas y las guerras por el mercado Ibero-americano, ahí están, hoy aparece en Hosteltur un relato digno de un culebron televisivo.

El ministro nos dice desde Londres que para el año próximo la temporada será con tendencias a la baja, (es decir no tiene ni idea), o lo que es lo mismo, el billete de lotería que hemos comprado, no va a ser premiado, al menos con el gordo, nos queda la esperanza de la pedrea o una guerra, que es lo mismo.

Los políticos están solo orientados a satisfacer a los partidos y a sus bases, aunque en el discurso digan que están para servir al ciudadano, ya nadie se los cree, no cito a ningún partido en particular, creo que todos obran en la misma dirección.

La violencia esta cada día en las calles, en los campos de fútbol, en grupos neonazi, es grupos étnicos, violencia domestica, accidentes de trafico, vamos que ver las noticias se esta convirtiendo en una pesadilla, pensando que algún día tu puedas aparecer en ellos, sin saber por que motivo.

Puede que el relato tenga un matiz pesimista, nada de eso, y si os lo parece estáis equivocados, sencillamente estaba reflexionando, cual es el estado social, ver como podría afectarnos, (por lo del entorno) ver si el buen clima social propiciara que nuestros clientes determinen irse de vacaciones, teniendo en cuenta que crece el PIB, bajan las hipotecas, bajan los carburantes, el trabajo cada día es mas estable, las parejas cada día saben convivir mejor, la política del país refiere seguridad, los políticos generan confianza, los servicios están a la cabeza de la comunidad europea en precios y prestaciones, lideramos como país la I+D+I, vamos que como dice el colgado de la ofi, “vamos sobraos”.

Voy a seguir con su permiso un poco mas, para ver que sale de todo este borrador, y si sale algo positivo igual mañana os lo cuento.

Por cierto, vivo aqui, en España, por un momento creí que si no lo aclaraba, ustedes podrían pensar que hablaba de otro país.

De los empresarios, del personal, de la calidad, de los precios, la competencia, ya os contare otro día, no se si cuando termine con el análisis cuantitativo (cantidad de impresentables que lo constituyen) me quedaran ganas para el cualitativo.

Saludos cordiales desde la costa brava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario