domingo, 14 de marzo de 2010

El tiempo, Turismo 2.0


La nevada ya paso y dejo sus consecuencias, hasta ahí todo dicho no hay mas que hablar.

Antes de la nevada, nadie podía prever que podíamos padecer una situación parecida, pero podía ocurrir y así fue.

Se ha actuado (sin que sirva de precedente) a modo general de forma rápida y muy bien, con el paso del tiempo nos daremos cuenta que traer generadores desde Holanda (la mayoría) necesita su tiempo (vivimos instalados en la cultura de lo inmediato).

Dar respuesta a una catástrofe como la que hemos padecido (digo hemos en pasado, ya que el 98% de la población ha restablecido la "normalidad"), no era tarea fácil.

Por una vez sin que sirva de precedente, (en especial a la clase política) agradecer a todos aquellos que han trabajado para el bienestar de la comunidad de manera incansable, Alcaldes, Regidores, Personal, voluntarios, etc.…GRACIAS, Muchísimas gracias.

Una vez duchados y peinados, podemos bajar al salón pedir un café, sentarnos y hablar del futuro, con calma y serenidad y además pedir responsabilidades.

La sociedad ha de aprender a discernir entre lo gratuito y lo que no tiene valor.

La sociedad sea real o virtual ha de empezar a aprender que nadie hace nada por nada ni por nadie, todo cuesta, ¿para que quiero una sociedad virtual, si a la real no la conozco?

Los cambios han de ser individuales, cada cual con sus capacidades y medios, solo la suma dará un resultado global, vociferar a los demás que cambien, NO sirve de nada.

Hablemos de valores (moneda escasa en la sociedad actual).

Cultura de valores, versus cultura virtual.
Cultura de amistades reales, vecindad versus amigos del Facebook.
Cultura de pequeños detalles versus grandes discursos de ideólogos aficionados.
Cultura de empatia, versus seminarios de predicadores.

Descubrir al que es capaz de liderar del que vocifera más fuerte.

Para mi las tecnologías, son solo eso, medios, nunca finalidades (visión muy personal).

Podría seguir con mas y mas ejemplos, pero creo que ya ha quedado lo suficientemente claro, estoy diciendo que hay que volver a lo básico, “Back to Basics” hablar de tu a tu al lado de la chimenea y desconectar la tele, leer un libro y menos facebook (gracias a la nevada, estos días se ha recuperado, no hay mal que por bien no venga).
,
Estar al lado de los amigos cuando te necesitan, escuchar y hablar menos (esta me la aplico directamente), sigo hablando de valores, esos que parece hemos guardado en los trasteros en cajas de cartón y que la humedad va destruyendo día a día.

Probablemente algunos piensen que mi dospuntocerismo es oportunista, me da absolutamente igual, en esta transición personal hacia lo desconocido, (en términos tecnológicos, por acotación) he ganado amigos (algunos de verdad), y eso es lo que para mi tiene valor.

Que en mi empresa se venda mas o menos no depende de los amigos de las nuevas tecnologías, siempre dependerá de la capacidad de mi equipo en satisfacer a los clientes, respeto los que opinan lo contrario (la mayoría trabajan por cuenta ajena y han de justificar sus salarios).

Es una pena, ver como la sociedad en el entorno turístico, se llena de oportunistas que no aman el sector ni son profesionales de nada, (siempre los hubo, y seguirá habiéndolos) están de paso, aunque mientras, enturbian la imagen.

Estoy tranquilo, porque nuestros clientes saben apreciar la calidad, el detalle, el "savoir faire", y ellos (los oportunistas) se irán de la misma forma que llegaron, (en cuanto vean una oportunidad en cualquier otra actividad) el tiempo nos lo confirmara.

Me duele observar la sociedad (General) pendiente de que "alguien" le subvencione, le atienda, le subsidie, le resuelva el tema de la vivienda, hipotecas, manutención etc.

De seguir esta progresión lo que hoy conocemos por “servicios sociales” acabara con uno de los valores mas importantes el del “Esfuerzo”, impidiendo que la persona que realmente necesite estos servicios, pueda acceder a ellos.

La clase política (en general) ahí nos están haciendo una PUTADA (consciente del valor y el tono de la palabra) ya que convierten a esta sociedad que en su día fue capaz de liderar y motorizar al país en una panda de borregos sometidos a la ración de alfalfa a cambio de un voto, de que esto siga siendo así, solo depende de nosotros mismos, ponernos a trabajar es cuestión de minutos, sin condiciones, ni peros, Si o SI, el resultado puede ser espectacular.


Solidaridad no es escribirlo en un papel, una pared, es hacerlo en silencio, pero de verdad.

Un fuerte abrazo desde la Costa Brava

1 comentario:

Unknown dijo...

Amic
Espero que no nos quedemos nunca a dos velas ¡¡¡
Y que no perdamos nunca el calor humano que mueve las cosas. Las nuevas tecnologías a veces nos pierden y a otros nos encuentran.
Es la dualidad del 2.0, pero para mi lo importantes que lo cortes no quite a lo valiente