jueves, 3 de mayo de 2007

Charlas en el pasillo virtual.

Es evidente que todo esta cambiando, a menos que estés ciego o no quieras ver lo que sucede a tu alrededor, en el primer caso es involuntario pero en el segundo es imperdonable no entender lo que esta pasando.

Le estoy dando vueltas al hecho de atreverme a abrir un blog público donde me desnudo de vez en cuando y cuento cosas.

A menudo te haces preguntas a ti mismo, como hace la mayoría de gente supongo, el problema es que suelo profundizar en ello y acabo dándome respuestas, y las traslado al blog para compartirlas, la pregunta básica es ¿ y a quien carajo le importa lo que tu escribes?, en un mundo tan individualista y egocéntrico.

Agradezco públicamente las palabras de Albert Barra, Edu William, Juan L. Sobejano, Alfonso Duran, Manuel Colmenero, Isaac Vidal, y otros tantos (que me disculparan si no los nombro, tampoco quiero dar muchas pistas a los de hacienda) dándome el empujón que me obliga a corresponder, con mis nuevos contertulios virtuales y conmigo mismo, por lo de la tenacidad, capacidad, empatia y hacer el esfuerzo de estar siempre en comunicación con la realidad exterior.

Soy buen conversador, pero ante todo soy escuchador, intento a cada articulo, post, lectura recomendada, leer como si me lo estuvieran contando, he llegado a imaginar caras, sonrisas, guiños de complicidad en los textos.

Algunos pensareis que estoy loco, igual algo de razón no os falta, pero un poco de locura en la sensatez, combina perfectamente.

Como podéis apreciar las combinaciones justas son tolerables y casi necesarias, lo que considero desproporcionado es fumar dos paquetes diarios o beberte una botella de wisky tras otra sin sentido.

Cuando comento acerca del conocimiento, suelo pensar en esta comunidad que habéis tenido a bien en acogerme en este club, (no haré el comentario acerca de Grouxo Marx) que analizado desde la sencillez, mi voz interior me dice
“coñe esta es lo mas parecido a la sociedad del conocimiento, estas en ella, compartir con los demás lo que tu aprendes y lo que ellos saben“
Esta interacción es la sociedad del conocimiento llevado a la ejemplaridad más básica y entendedora.

Creo que lo que mas se asemeja a lo que estamos haciendo, eran las charlas de café de los literatos ilustres, políticos, y las conversaciones de las sociedades burguesas y ateneos del siglo 19 y 20, solo que hoy lo hacemos desde casa sin tener que reparar en la corbata y el chaqué.

La conclusión es que el método sigue siendo el mismo, interactuar, relacionarse, compartir, hablar, (aunque sean chorradas) y para terminar para variar dirá la consabida frase, lo mas importante no es subirse al carro de la web2, 3, 4, o 5 lo mas importante es saber que existen y que algún día acabare ahí como he acabado haciendo estriptease en el blog.

Espero que disculpéis el atrevimiento de hacerlo en público, pero es lo mejor de mí que hoy os podía ofrecer, gracias una vez más a todos.

4 comentarios:

Isaac Vidal Sáchez dijo...

Joan, Enhorabuena por el blog. Al fin te has animado!!. Te agradezco enormemente que me tengas entre tus "fuentes recomendadas", es todo un Honor. La verdad es que es un placer encontrarme contigo en esos "pasillos virtuales". Te leo!
Salu2

Juan Sobejano dijo...

Joan, si te sirve de algo creo que tienes una voz única, sensata. No dejes de gritar bien alto lo que piensas ni de alimentar tu blog, porque eso nos alimenta intelectualmente a muchos.

Anónimo dijo...

Pues mira Joan, al fin has entrado en el 2.0 o como puñetas le queramos llamar. Lo has descrito perfectamente: Charlas de café, y el método sigue siendo el mismo, interactuar, relacionarse, compartir, hablar.

Así de simple, así de claro y así de fácil.

Sigue escribiendo.

Anónimo dijo...

joan,estoy con juan j.. das una naturalidad y un tono de esos que dan gusto escuchar y aprender. es una gran oportunidad que tenemos los mas jovenes de aprender. gracias!