lunes, 17 de mayo de 2010
Vergüenza ajena
Domingo día 16 de mayo estadio Camp Nou de Barcelona, son las 18,30 y el estadio comienza a llenarse.
Saludamos a los vecinos habituales a medida que se incorporan a sus localidades, mientras advertimos muchas caras nuevas que se intercalan entre nosotros, muchos de ellos extranjeros (turistas) que aprovechan su paso por la ciudad para ver uno de los espectáculos más impresionantes, contemplar este edificio lleno de personas con un mismo objetivo, un espectáculo en sí mismo, mas allá del que dentro de unos minutos tendrá lugar en el terreno de juego.
Ayer era un día muy especial, por fin los “cules” podríamos presenciar el final de la liga y celebrar el triunfo “en casa” si se hacían las tareas, y como no podía ser de otra manera, el equipo un día más dio la talla y la consiguiente alegría a los aficionados.
El problema, surgió a medida que el estadio se fue llenando, personas que levantan a otros que han ocupado sus localidades, algunos se levantan y buscan huecos donde instalarse y consiguen el objetivo, permanecer en el sitio elegido, otros no.
Justo en la fila delante de la mía, cuatro británicos ( dos parejas) entusiasmados con el espectáculo, ven truncada su ilusión cuando aparecen los propietarios de sus localidades, extrañados ellos muestran sus “entradas” y el propietario los dirige hacia el responsable de la boca 439 para que solucione la problemática, a los pocos minutos regresan y vemos como se sientan al lado nuestro en las escaleras de acceso, ante nuestra incredibilidad ya que en el estadio no se permite a nadie que se instale en las escaleras, pero ayer no paso nada, ni nadie les dijo que no podían sentarse en ellas, teniendo que levantarse constantemente por el paso de personas que van y vienen.
Al rato le dije al que sento junto a mi si me podían mostrar, sus entradas o billetes, a lo que muy amable accedio, leí detenidamente la información impresa en ellas, fecha del evento 16/05/2010 , boca 439, pero no figuraba ni la fila ni el numero de asiento, solo figuraba el precio 84 euros, y quien había expedido los billetes: Expedia .
Me huele a timo descarado, ya que estas localidades están abonadas para toda la temporada y que solo están a la venta cuando los nuevos usuarios compran estas al club en lo que se llama “seient lliure” (asiento liberado por el titular) que además con el club se reparten beneficios.
La prensa ya había advertido que no se habían puesto a disposición del “seient lliure” muy pocas localidades, puesto que todos queríamos asistir a celebrar el campeonato y los que no podían habían cedido a amigos sus localidades.
Lo cierto es que las escaleras de todas las bocas estaban repletas de personas sin localidad, la pregunta es la siguiente.
(Algo sospechoso se notaba en el ambiente, habitualmente en el marcado del estado antes de comenzar la segunda parte, muestran la cifra de personas que asisten al estadio, ayer no ocurrió.)
Si no se posee un billete que describe tu localidad, como se permite acceder a las personas?
Si pasa este control, porque los acomodadores de puerta no detectan la ingente masa de personas que acceden sin localidad definida?
Solo se me ocurre una respuesta, alguien de los controles de acceso esta en connivencia con alguien del exterior para que esto suced.
Desconozco si los máximos responsables del club están al corriente de esta práctica, en cualquier caso ayer pase vergüenza ajena al ver como a estos turistas Británicos les habían tomado el pelo y el dinero.
Después pediremos a la administración que invierta sumas importantes en promocionar nuestros destinos, mientras por ahí una pandilla de energúmenos están haciendo el agosto en mayo.
Spain , is still diferent, les dije a modo de disculpa que no coló en absoluto, les sugerí que presentaran denuncia con los billetes, ya que considero que alguien les estafo, ellos me respondieron que las habían comprado por Internet y que no sabían a quien pedir responsabilidades, que se trataba de 84 euros y que además ya daban por bueno el disfrute de la fiestas aunque “algo incómodos”, (como son los Británicos) pero que tal vez el coste de descubrir la verdad fuera todavía más caro que el importe satisfecho, Thanks any way me dijeron, d´ont worry.
La pregunta es, cuantas veces se da esto a diario?, hablamos mucho de la red, de la responsabilidad social, y de las repercusiones que ello pueda acarrear en los comentarios de los usuarios, el hecho que yo describa aquí y denuncie los hechos, no impedirá en absoluto que se sigan produciendo.
Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Pues ya no solo por el timo en sí, sino por la seguridad de la propia gente del estadio, cualquier percance que hubiera y estais como "sardinas en lata". Ahora que si la entrada que tu viste ponía "Expedia" yo le hubiera hecho una foto y lo hubiera publicado para poner en vergüenza a los que practican estas malas artes y por otro a la seguridad del Camp Nou que ni siquiera contabilizaban las personas que iban entrando en el estadio.
ResponderEliminarEs alucinant.
ResponderEliminarLa idea de "El Gran Repte" considero que va ser una errada monumental.
A llarg termini, amb "el gran repte", hi hagues hagut una saturació insostenible de 200.000 socis Vs. quasi 100.000 seients. O imagina't... 400.000 vs 100.000 ... o 1M vs. 100.000 ...
Hagués sigut "La gran Errada"... i de fet, denúncies com la teva, així ho deixen palés.
Que el proper president del Barça arregli el tema social seria un gran què. O no?
SALut!
Jordi
Mar, gracias por tu comentario, sin duda mi gran error fue no hacer una foto del boleto, de haberlo hecho habria presentado yo mismo una denuncia contra el expendedor. luego lo pense, ( tarde sin duda).
ResponderEliminarJordi, entre altres el tema social es el mes paliagut sens dubte, como moure les masses i de manera correcta. espero que s´ensurtin, gracies pel comentari.
Qué triste, qué triste.
ResponderEliminarDe la prostitución de las ilusiones, el turismo y la buena fe.
La crisis es mucho más que económica.
Una verguenza, que suena a timo de quien expide.
ResponderEliminarSí los tornos los pasaron bien por el código de barras, el club en teoría no puede hacer nada.
Por que esa es la pregunta, tenían código de barras?
Y la que no sabremos la respuesta, que paso en el primer control de acceso y en el segundo cuando se pica?
Como dice Jordi, el Barça tiene que ponerse las pilas con los carnets de socios y el tema social, como ya hablamos en el Cava and Tweets sobre Marketing deportivo.
Saludos
Ps: felicidades por la parte que nos toca como campeones de europa