jueves, 29 de noviembre de 2007

Rectificación y gratitud


Cuando una persona como yo que ha criticado ampliamente el proyecto de ley de la agencia Catalana de turismo, que recién aprobó ayer el parlamento Catalán, es de justicia rectificar y pedir disculpas si a lugar, además de felicitar efusivamente a los que han hecho posible esta aprobación.

La lectura del párrafo anterior puede llevar a desconcierto a los que me leen y saben que mi posición era contraria a la promulgación de la mencionada ley tal y como era conocedor del borrador y el articulado.

En primer lugar felicitar a las personas que han hecho posible que se promulgue y apruebe por mayoría parlamentaria, una vez hechas las modificaciones en los distintos artículos con los que ni yo ni la asociación a la que estoy adscrito (ACAV) estábamos dispuestos a apoyar en la redacción original.

Una de estas personas junto al equipo que dirige es Marian Muro gerente de la asociación, letrada experta en el ámbito sectorial, lleva muchos años en el sector, se la aprecia y valora, por su carácter, capacidad, y simpatía, pero lo mas importante en este caso es su tenacidad, sumada a la capacidad de convencer a nuestro presidente de cuales son los intereses que la asociación ha de defender, siempre ha estado apoyada por la ejecutiva con el Sr. Francisco Carnerero (presidente de ACAV) al frente, además de la junta directiva y asociados.

Otro piropo a los grupos de la oposición en el parlamento de Catalunya, que han sabido negociar hasta el último minuto la sustitución del articulado, que ha propiciado que el redactado final de la ley se ajuste a razón.

Destinadas a incorporar a esta ley al sector privado:

1.- De forma que las empresas dejen de ver a esta ley una ingerencia competidora en el sector, esa era la percepción del sector privado que abría una brecha entre administración y empresas y se debía evitar.

2.- La administración ha de fomentar el desarrollo de las empresas privadas y no competir contra ellas.

3.- Los representantes del empresariado de diversos sectores fuertemente vinculados al turismo participaran en la creación, mejora, de los recursos, productos y servicios turísticos.

4.- Paridad en el consejo ejecutivo, a partes iguales. Sin votos de calidad.

Se consigue que formen parte del consell, además de las cámaras de comercio, representantes del sector alojamiento y agencias de viajes.

Uno de los artífices en las negociaciones ha sido, el alcalde de mi ciudad, el diputado por CiU, Sr. Xavier Crespo, al que como amigo si me lo permite quiero felicitar por su personal empeño a favor de nuestro sector.

Ahora nos toca trabajar junto a la nueva agencia a todos los implicados a favor de posicionar este país hacia un turismo de calidad, sostenible, y satisfecho.
Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario